I+D+i

I+D+I

BIRBIZI

BUENAS PRÁCTICAS INNOVADORAS DE REUTILIZACIÓN DE GAZTANBERAK (LACTOSUEROS) Y RESIDUOS INFRAUTILIZADOS DE LA AGROINDUSTRIA.

Tomando como base el conocimiento generado en anteriores proyectos, el objetivo de Birbizi es la obtención de los siguientes productos:

1. Alimentación animal
Piensos ecológicos para ovejas especializadas en la producción de leche, utilizando diversos subproductos.

2. Complementos
Complementos alimenticios energizantes con alta concentración de polifenoles antioxidantes, miel y preferentemente con naranja y/o chocolate, aunque también pudieran elaborarse con otras frutas.

3. Probióticos
Probióticos (Kéfir y Yogures), exentos de grasas y muy bajos en azúcares y proteínas, en diversos sabores según la demanda

4. Simbióticos
Simbióticos (con acción pre y probiótica) en versiones, también yogur y kéfir, que incorporen polifenoles de olivo, obtenidos de extractos de sus hojas y, en función de la demanda antioxidantes de otras plantas como cúrcuma, jengibre,…

5. Cosmecéuticos
Cosmecéuticos (Cosméticos + Nutracéuticos) Ecológicos producidos con los subproductos utilizados en el proyecto con alto contenido en antioxidantes y extractos de plantas recolectadas entre los eco-cultivos.

6. Requesón
Requesón ecológico y con alto contenido en antioxidantes, bajo en grasas y prácticamente exento de lactosa.

Ayudas a proyectos piloto y al desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector agrícola, alimentario y forestal 2021

Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020 y fondos adicionales EURI Next Generation

Coordinador:

  • ALLOTARRA

Socios:

  • BIOSASUN
  • LUREDERRA
  • UPNA
  • ULTZAMA

Colaboradores:

  • EZTITSU
  • AXURIBELTZ
Gobierno de Navarra y Fondo Europeo de Desarrollo Rural - logotipos

PROMETEA

PROYECTO de INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA FINANCIADO POR EL GOBIERNO DE NAVARRA: Protección integral de afecciones inmuno-circulatorias en la tercera edad.

El objetivo general del proyecto PROMETEA es desarrollar tratamientos combinados para reducir las complicaciones asociadas a las úlceras por presión (UPP) en personas que permanecen largos periodos inmovilizadas por su condición de salud. Los tratamientos desarrollados permitirán una regeneración de los epitelios a la par que el control de los procesos de infección e inflamación de los mismos, a través de la prevención de las infecciones y estímulo de las defensas de las personas afectadas. Además, cabe destacar que estos tratamientos «naturales» se basarán en el uso de productos obtenidos mediante criterios de sostenibilidad y la economía circular.

 

EMPRESAS/ORGANISMOS QUE EJECUTAN EL PROYECTO: Biosasun (Líder), Socios: Allotarra, Progeri, Eztitsu, Ultzama, Tecnan, Lurederra, UPNA, CNTA, Aditech

Logotipo_del_Gobierno_de_Navarra

Proyecto PDR

El objetivo principal del presente proyecto es mejorar la competitividad de los subproductos agrícolas del olivo y de la leche de oveja lacha mejorando todos los procesos de la cadena agraria y de producción a través de la implantación de regímenes de calidad. Los productos probióticos enriquecidos con polifenoles, con un alto valor añadido, obtenidos gracias al desarrollo y mejora de los nuevos procesos, serán promocionados y difundidos en mercados locales.

Actuación confinanciada: NºExpediente: 21018002

Participantes:

 
En el proyecto PDR de cara a saber la experiencia con el producto desarrollado en dicho proyecto y conocer el cliente target, se ha elaborado una encuesta y diseñado una plataforma para la recogida de datos de la misma: ACCEDER A LA ENCUESTA 

Resultados del proyecto:

Videos divulgativos desarrollados:

Otros trabajos realizados en este proyecto:

Ayuda obtenida por:

Ayudas a proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector agrícola, alimentario y forestal.

ACTUACIÓN COFINANCIADA:

Nº Expediente: 210180002

PROYECTO DE VALORIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS AGRÍCOLAS DEL OLIVO PARA SU INCLUSIÓN EN PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y NUTRACÉUTICA

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO DE NAVARRA Y LA UNION EUROPEA A TRAVÉS DEL FEADER